repuestos coches
Desguace económico en Valencia y de confianza
11 febrero, 2021
recambios de faro xenon
Recambio de centralitas faros xenón
2 marzo, 2021

Consejos para el mantenimiento de las piezas de vehículo

¿Estás teletrabajando? Si la covid19 te ha obligado a teletrabajar y apenas haces uso de tu coche, este artículo te interesa si quieres evitar problemas en las piezas de tu vehículo.

Aunque si hemos llegado tarde con estos consejos y ya tienes alguna averiada, el primer consejo que te damos es que acudas nuestro desguace para comprar piezas de recambio que sustituyan a las estropeadas.

La falta de movimiento prolongado de los vehículos provoca que muchas piezas de automóvil se estropeen por no usarse. En este primer artículo te vamos a indicar algunas de las averías más frecuentes y los consejos que te damos en Desguace Alegre para que evites estos problemas hasta que todo vuelva a la normalidad.

Primera pieza de vehículo a tener en cuenta: La batería

Es la pieza del vehículo que suele ser más propensa a fallar si el coche lleva mucho tiempo parado. Al retroalimentarse mediante el movimiento del coche, gracias al alternador, el no uso del coche hará que seguramente se descargue.

Te aconsejamos que lo arranques con cierta frecuencia, por lo menos 1 vez a la semana, y que te des una vuelta con él, y si ya se te ha descargado, la solución es fácil, busca la pieza de recambio.

Segunda pieza de vehículo a tener en cuenta: Los neumáticos

Si tu coche va a estar parado durante una larga temporada correrás el peligro de que se deformen por el peso del coche. En sí no es un problema, ya que con el uso también ocurre, pero el peligro viene al no usarlo, ya que te darás cuenta sólo cuando lo cojas, y notarás vibraciones y ruidos en la dirección que te harán asustarte.

Si no quieres que el único punto de contacto del coche con el suelo sean las llantas de las ruedas, te aconsejamos que las hinches con más de presión que la recomendada por el fabricante, así la cubierta no quedará tan plana al estar apoyada en el suelo y el peso del coche no las deformará tanto, si no, te tocará comprar neumáticos de recambio.

Tercera pieza de vehículo a tener en cuenta: El aire acondicionado

Este componente es particularmente crítico. Muchas personas lo usan normalmente sólo unos pocos días en verano, pero esto es un grave error ya que los componentes del aire acondicionado (el compresor, el filtro y las juntas de estanqueidad) necesitan que circule el gas que enfría para mantenerse lubricados para que no se estropee.

En Desguace Alegre te aconsejamos que lo uses por lo menos una vez al mes durante unos minutos, además para invierno es el método más eficaz para desempañar los cristales.

Cuarta pieza de vehículo a tener en cuenta: Los elevalunas eléctricos

No me extenderé mucho en esta explicación ya que lo considero uno de los componentes menos importantes en un vehículo. Hay que usarlo con frecuencia para que el sistema no se oxide y empiecen los fallos.

Comprar piezas de recambio como solución a las piezas averiadas

Pero si hemos llegado tarde con todos estos consejos, y la inactividad de tu coche ya ha ocasionado que algunas piezas de tu vehículo se hayan averiado y necesitas comprar piezas de recambio, te invitamos a que entres en nuestra página web.

En nuestro buscador online de piezas de segunda mano podrás ver que contamos con un extenso catálogo de piezas de recambio, las cuales puedes también comprarlas online y recibirlas en un corto plazo de tiempo en tu domicilio.