carcasa retrovisor izquierdo
Buscador on line piezas de desguace
18 mayo, 2021
comprar cristal espejo retrovisor
Comprar piezas desguace – cristales retrovisores de segunda mano
1 junio, 2021
buscador recambios coches

Como ya nos hicimos eco en el artículo publicado del pasado día 13 de abril, la mayoría de las personas que tenemos un vehículo nos ponemos a temblar cuando se nos estropea alguna pieza de nuestro coche.

Pensamos que nuestro bolsillo va a sufrir mucho, con un gasto imprevisto y que, según de la pieza que se trate, su arreglo nos puede suponer un desembolso importante.

Es en ese momento cuando nos asalta la duda sobre qué debemos hacer: ¿Lo llevamos al taller de confianza o al de la marca oficial?  Pero la pregunta importante es: ¿Y si busco la pieza como recambios coche desguace?

Este es, sin duda, uno de los grandes dilemas de los conductores. En Desguace Alegre te podemos contar algunas ventajas y desventajadas de cada opción.

Las ventajas de acudir a un taller oficial suelen basarse, fundamentalmente, en que sus recambios coche son originales, y esto es una ventaja para algunos conductores puesto que se fían más de este tipo de recambios; y en que muchas de las averías se repiten en un mismo modelo, por lo que el taller oficial suele tenerlas detectadas y formar a sus empleados para solucionarlas.

Los grandes inconvenientes de los talleres oficiales es que, por un lado, el precio de la mano de obra es elevado, ya que las marcas imponen unos estándares a los concesionarios que hacen que sus costes sean altos, por lo que el precio suele ser entre un 10% y un 30% mayor que el de un taller no oficial; por otro lado, tienen acuerdos estando obligados a montar recambios oficiales y aplican una tarifa oficial más elevada; y por último, suelen estar más lejos que los talleres de barrio en la mayoría de los casos.

Si la opción es acudir a tu taller de confianza, hay otra pregunta básica ¿Están los talleres obligados a utilizar piezas de recambio nuevas, o pueden utilizar piezas de recambio coche desguace?

carcasa consola central

Te respondemos. Los talleres que reparan vehículos deben utilizar en su actividad piezas nuevas y según cada modelo de vehículo, pero existen excepciones. Normalmente previa conformidad del cliente, los talleres podrán utilizar piezas usadas o no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice de que las piezas recambios coche se encuentren en buen estado o de que permitan una adaptación con garantía suficiente en el vehículo que se repara en los siguientes casos: por urgencia justificada, por ser elementos de modelos que han dejado de fabricarse y de figurar en las existencias habituales de los almacenes de repuestos, o por cualquier otra razón aceptada por el cliente siempre y cuando no afecte a los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

Por tanto, el consejo de Desguace Alegre es que si usas el coche a diario y necesitas que el coche esté listo cuanto antes, si ya llevas la pieza recambio coche y tiene tu taller un hueco disponible, solo será ponerse manos a la obra, y además es sin duda la solución más económica.

Hay muchos talleres que no aceptan recambios coche de desguace porque te indican que si la pieza sale mal ellos no se hacen responsables, y en eso tienen parte de razón, pero la mayoría que no lo hace es porque dejan de ganar dinero en el repuesto, luego ves la factura y ves una pieza al doble de precio de lo que sale si la compras en un desguace o a través de su web.

Motivos para adquirir tus recambios en Desguace Alegre

  1. Económicos: sin duda, las piezas de recambio que se adquieren en nuestro desguace son mucho más baratas que las originales, y también que en la mayoría de otros desguaces.
  2. Están garantizados: todos nuestros recambios coche desguace disponibles en nuestro almacén han sido previamente revisados y desmontados por nuestro equipo técnico, dados de alta en nuestro sistema de datos y referenciados, teniendo todas las piezas 3 meses de garantía.
  3. Su utilización no supone ningún riesgo para tu seguridad ni para la de tu vehículo: ya que no sólo han sido revisadas, sino que también cualquier vehículo está fabricado para poder ser reparado cuando sufre cualquier avería y ello implica la posibilidad de cambiar las piezas dañadas por otras sin restar seguridad.
  4. Disponemos de un stock con miles de referencias: por lo que es muy difícil que no encuentres en nuestro desguace la pieza de recambio que estés buscando.
  5. Puedes comprarlas rápida y cómodamente en nuestra página web a través de la tienda on line, y te la llevamos donde nos digas.
  6. Somos centro CAT: adquirir piezas de repuestos de segunda mano que no provengan de un Centro Autorizado de Tratamiento de residuos (CAT), es ilegal y puede conllevar fuertes multas, y Desguace Alegre somos CAT.

Como resumen, adquirir tus piezas de recambio coches en Desguace Alegre es la mejor opción que tienes, no solamente porque nuestras piezas estén completamente avaladas para su uso y sean económicas, sino también porque, gracias a internet, puedes adquirirlas de forma rápida y cómoda. Así que, ¿por qué no empiezas ya a ahorrar y adquirir los recambios coche desguace en Desguace Alegre?

¡¡Contáctanos, te esperamos!!